Hotel Valles de Gredos Hotel Valles de Gredos

Turismo

  • Valle del Jerte 

​Al norte de Extremadura y atravesado por el río que le da nombre se halla el Valle del Jerte, convertido en uno de los principales espectáculos naturales de la primavera, con la floración del cerezo, hoy día Fiesta de Interés Turístico Nacional: la Fiesta del Cerezo en Flor.

Cabe destacar además la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, incluida dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

  • Comarca de La Vera

​A los pies de la Sierra de Gredos, y paralela al valle, tenemos la Comarca de la Vera, atravesada por el río Tiétar, que crea zonas de baño y gargantas ideales para refrescarse en verano.
De gran importancia para esta zona es el pimentón, producto con Denominación de Origen, resultante de la molienda de pimientos rojos de diferentes variedades cultivados en esta comarca. El palacio Obispo Manzano, del siglo XVII, alberga actualmente el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera, en el que se pretende dar a conocer la historia y elaboración de este condimento.

 De gran importancia es el Monasterio de Yuste, que forma parte de Patrimonio Nacional, donde se alojó y murió Carlos I de España.

  • Parque Nacional de Monfragüe

Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003, es el bosque mediterráneo más extenso y mejor conservado a nivel mundial.
Uno de los puntos más espectaculares es el paraje conocido como el Salto del Gitano, un acantilado sobre el río Tajo.
La variedas de rutas de senderismo que existen permiten disfrutar de todos los ecosistemas de Monfragüe y observar la enorme biodiversidad que alberga.

Galería